Héctor Izquierdo Acuña/8 de julio de 2022

Con una muestra de su obra quedó abierta al público, en la Galería de Arte que lleva su nombre, la exposición permanente que refleja parte de la creación artística de Hugo Cortijo Collera de la ciudad avileña de Morón.

En la actividad, se explicó que lo expuesto es parte de una colección conformada por 37 piezas de arte donadas por su hijo de igual nombre, las cuales pasarán a engrosar los fondos de esa institución cultura, como homenaje a esa personalidad representativa del arte primitivo, naif o ingenuo, en el territorio avileño.

La incursión de Hugo Cortijo en el mundo de las artes comenzó en 1980, cuando sus inquietudes artísticas lo llevaron a realizar copias de rostros de los mártires de la Revolución sobre recortes de madera a los cuales calcaba la imagen y daba color, para luego irrumpir en la pintura con el empleo de materiales como el óleo y la acuarela.

Asimismo, incursiona en la escultura en madera y hueso, con las que obtuvo resultados satisfactorios, y en su temática escultórica abordó con frecuencia los grupos de familias y figuras de animales, elaborados sobre la base de cedro, júcaro, sabina, marabú, así como algunas obras talladas en maderas preciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *