Granma/7 de julio de 2022

Con su calor y colores multiplicados, camino al 26 de julio, Santiago de Cuba acogió al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en una visita que inició con el homenaje a los fundadores de la nación, Martí, Céspedes, Mariana y Fidel, y concluyó en la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté).

Luego de presenciar el cambio de guardia de honor en el sagrado altar de la patria que distingue al cementerio Santa Ifigenia, el Jefe de Estado dedicó flores a los próceres en sus monumentos funerarios, homenaje que realizó junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, directora de festivales y eventos del Ministerio de Cultura, y que culminó ante el monolito del Comandante en Jefe.

El mandatario ha reiterado que en estos difíciles días debe tenerse más presente que nunca el ejemplo y las ideas de Fidel; fiel a ese sentir, dijo –hace menos de tres semanas en Renté– que victorias generan victorias, y, con la sistematicidad que caracteriza su seguimiento a las prioridades del país, acudió a constatar la actual situación energética en la planta.

El director general, ingeniero Raymundo González Guillén, recordó que el 17 de junio operaban las unidades 3, 4 y 5, con una entrega conjunta de 187 megawatts (mw) al Sistema Eléctrico Nacional (sen), mientras se aceleraba la terminación de la número 6, que aportaría otros 60 mw. Ahora están funcionando los cuatro bloques con una potencia total de 230 mw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *