RHC/29 de junio de 2022

Ante la presencia del primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal alertó sobre el incremento de los índices de infestación del dengue en el país, y presentó acciones para prevenir la enfermedad en los municipios considerados con mayor riesgo.

El titular explicó que en las últimas semanas hubo un aumento en la transmisión, muy vinculado con la situación de constantes lluvias que vive el territorio nacional.

Portal precisó que el incremento de casos abarca seis provincias, 10 municipios y 17 áreas de salud, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

En este contexto, la estrategia nacional aboga por el trabajo focal en un ciclo intensivo, medidas de refuerzo en los municipios identificados con el mayor riesgo, el diagnóstico de todos los casos sospechosos, la revisión de los tanques elevados y otras disposiciones para evitar la proliferación del vector.

Díaz-Canel insistió en la importancia de incorporar al enfrentamiento del dengue las dinámicas utilizadas ante la pandemia de Covid-19, a partir del uso de la ciencia y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *