Granma/27 de junio de 2022

Cuba agradeció el legítimo reclamo de amigos solidarios que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país.

A nombre del pueblo, la Cancillería cubana publicó en Twitter el agradecimiento, y detalló, en otra comunicación, que, desde varias ciudades de América Latina y el Caribe, el levantamiento de esa genocida política fue un llamado casi unánime.

Informó que se realizaron actividades en Estados Unidos (Miami y Nueva York), Canadá (Victoria, Montreal y Toronto), Uruguay, Argentina, Honduras, Nicaragua, México, Brasil, Panamá, Belice, Bahamas, Chile y Bolivia (Santa Cruz). Desde otras regiones del mundo también se sumaron al reclamo, con iniciativas en Italia, España (Sevilla y Madrid) y Finlandia.

«El mundo dice NO a esa criminal y genocida política estadounidense», subrayó la Cancillería.

«Ningún ciudadano o sector de la economía escapa a los efectos negativos de esta política unilateral de bloqueo que obstaculiza el desarrollo que todo país tiene derecho a construir de manera soberana», denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.