Llamil Ruiz González/21 de mayo de 2021

Numerosas son las alternativas que implementa la dirección de acopio en el municipio de Morón para lograr que el alimento llegue al pueblo con inmediatez y una mayor eficacia, eliminando para ello trabas que antes entorpecían este importante cometido.

A la entrega en calidad de arrendamiento de algunos mercados del territorio a diferentes bases productivas de dentro y fuera de Morón, se unen otras que deberán ampliar el diapasón de los productos en oferta, de acuerdo con las declaraciones de Juan José Guerra Rivero, director de esta Unidad Empresarial de Base.

Señala el directivo que actualmente los mercados agropecuarios estatales del municipio se adaptan con el objetivo de obtener jugos y otros productos para la venta, y se cuenta con un bici-agro y un mercado móvil que permitirá llevar los productos frescos a aquellos lugares que no cuenten con establecimientos para la venta.

Son estas medidas que buscan acercar el alimento a la mesa del pueblo en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país debido a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a nuestro país.