Héctor Izquierdo Acuña/20 de mayo de 2021

Más de una veintena de resultados investigativos se presentarán el lunes 24 de mayo, en el XVII Evento de Identidad Cultural Moronense Segundo Leiva In Memorian que, en conmemoración al 478 aniversario de la mercedación del hato de Morón, sesionará en el Museo Caonabo de esa ciudad de la provincia avileña.

Dos comisiones de trabajo valorarán investigaciones que versan sobre temáticas de la identidad e historia de la región moronense, entre ellas, estudios acerca de la historia, personalidades y el patrimonio material e inmaterial, así como consideraciones sobre el centro histórico urbano, identidad y proyectos.

La sesión, que se desarrollará con presencia limitada por causa de la pandemia, dará inicio con una referencia a la vida y obra de Segundo Leiva Casay, Historiador de la ciudad fallecido el 15 de mayo de 2011, y la mercedación del hato de Morón, el 24 de mayo de 1543.

EL evento tendrá como colofón la entrega de tres premios por cada comisión, y las menciones que los jurados consideren otorgar a aquellas obras que resulten acreedores por su calidad, y aportes al conocimiento de la cultura e identidad de la localidad.