Llamil Ruiz González/12 de mayo de 2021

La recogida de desechos sólidos por medio de los carretones, una acción reclamada durante años por la población moronense, debe convertirse a corto plazo en una realidad a partir de las decisiones tomadas por la nueva dirección de comunales en el municipio lo que sin dudas repercutirá en la limpieza de la ciudad.

De acuerdo con las declaraciones de Miguel Ángel Morales López, director de este servicio en el territorio, de DOS a TRES carretones trabajarán por zonas cada día, para apoyar el trabajo de los carros colectores, sobre todo en los lugares más alejados de las vías principales.

Añadió el directivo que la limpieza del Puente de El Roble debe ser un trabajo un poco más arduo debido a la costumbre del pueblo de depositar la basura en sus márgenes por lo que hizo un llamado para que todos contribuyamos con nuestra disciplina a la limpieza de la ciudad.

Se trata de asumir posturas que respondan a los intereses de todos los moroneros y garanticen que paulatinamente la Tierra del Gallo recobre la limpieza que la caracterizó, en tiempos que muchos llegaron a considerarla una de las ciudades más limpias de Cuba.