Autor: Leonel Iparraguirre G/6 de mayo de 2021

Con la presencia de Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, se efectuó en Morón un chequeo sobre la marcha de programas estratégicos que se impulsan en el municipio, entre ellos, la producción de alimentos.

Ante los principales dirigentes del municipio, como Amaury Musa Lara, Presidente del Consejo de Defensa Municipal y Magdalena Díaz Matos, vice presidenta, se ofreció una detallada información sobre la situación del territorio en las tareas de preparación de suelos, siembra y marcha de los cultivos fundamentalmente en áreas de cooperativas campesinas.

Otros aspectos chequeados, fueron la situación epidemiológica, con la orientación de continuar con la pesquisa activa y el cumplimiento de los protocolos establecidos para los centros de producción y servicios a fin de evitar contagios y se precisó que el municipio muestra un control de la pandemia en las últimas semanas.

También en la reunión de chequeo se tuvieron en cuenta la marcha del programa de la vivienda y se insistió en la necesidad de elevar las producciones en el Centro de Elaboración de Alimentos de la localidad.