Autor: Héctor Izquierdo Acuña
27 de abril de 2021

Medidas de reforzamiento para contener la pandemia se aplican en el Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, con vistas a evitar un evento institucional entre el personal médico o de acompañantes de pacientes.

Dedicado a la atención de todos los casos positivos de Covid 19, se han profundizado las medidas en los protocolos, en la bioseguridad, y la percepción del riesgo entre los trabajadores del centro, al igual que en los acompañantes, refirió el doctor Juan Carlos Villares Vázquez, director de la institución.

En el Roberto Rodríguez se atienden los pacientes con enfermedades respiratorias de la provincia así como los sospechosos con alguna comorbilidad importante y pacientes positivos con riesgos, mientras que en la Facultad de Ciencias Médicas se atienden a positivos sin factores de riesgos, acotó.

En la actualidad se observa una tendencia a la estabilidad, como resultado del incremento del rigor en la aplicación de las medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad, de ahí que la situación sea favorable en el territorio.