Autor: Leonel Iparraguirre González
21 de abril de 2021

Unos 250 estudiantes que cursan el cuarto año en centros de la Enseñanza Técnico Profesional, en el municipio de Morón. realizan por estos días la discusión de los respectivos informes técnicos de las prácticas preprofesionales, lo que avala la culminación de estudios correspondiente al curso académico 2019-2020.

Este importante paso que debió realizarse a finales del año anterior, fue pospuesto debido a la compleja situación epidemiológica del territorio, que obligó a la adopción de medidas especiales con la consiguiente afectación del cronograma previsto por el Ministerio de Educación.

La discusión de estos informes se realiza por consejos populares, de acuerdo a los lugares de residencia de los estudiantes, y para ello se habilitaron las escuelas Abel Santamaría del reparto El Vaquerito; La Secundaria Básica Roberto Rodríguez, del Consejo Sur; el Politécnico Frank País de Patria, la Secundaria Alfredo Álvarez Mola del Consejo Este y el Politécnico Félix Varela por el Oeste.

Se incluyen en esta paso estudiantes residentes en Morón que cursan estudios en otros centros de la provincia de Ciego de Ávila.