Autor: Héctor Izquierdo Acuña
21 de abril de 2021

Especialistas del Hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, estudian el uso del Nasalferón, como arma fundamental de intervención en lugares como la propia instalación de la salud, para combatir al nuevo coronavirus.

La aplicación de este fármaco, al igual que la biomodulina, que también es objeto de estudio en nuestro centro, permite intervenir, además en centros como la UCM y hogares de ancianos, ambos con la intención de prevenir e incrementar la inmunidad de estos pacientes, explicó el doctor Javier Angulo González.

La relación con los centros de investigación como el Centro de Investigación de Genética y Biotecnología y del Centro de Inmunología con el Roberto Rodríguez es muy estrecha, y tenemos todo el apoyo de ellos desde el punto de vista científico y logístico, abundó.

En todo el proceso recibimos el apoyo de los grupos de científicos nacionales, que visitan hospitales como el nuestro, y se entrevista con los galenos que aplican los fármacos, y recogen las opiniones y las evidencias científicas de los resultados del empleo de esos medicamentos, refirió Angulo González.