Autor: Leonel Iparraguirre González
13 de abril de 2021

Al llamado de la máxima dirección del país de trabajar por la Soberanía Alimentaria, los centros escolares del Consejo Popular de Turiguanó, al norte del municipio de Morón, desplegaron sus energías en la creación de sus huertos o jardines productivos en las áreas disponibles.

Aunque generalmente las escuelas no disponen de mucho terreno, a partir del que utilizan para la Educación Física y la jardinería, lograron una distribución que permitiera la plantación de condimentos, y algunas variedades de vegetales.

El seminternado William Soler, inició esta semana la recolección de las primeras producciones, las que fueron destinadas al Círculo Infantil Flor del Festival, ubicado en la zona del microdistrito norte de Morón, instalación que acoge a niños, de madres trabajadoras de sectores vitales.

Para alcanzar estos empeños, tanto los docentes, como el personal de servicios de esa escuela desplegaron esfuerzos sostenidos en los procesos de preparación de las áreas, siembra de las posturas, regadio y demás atenciones culturales.