Autor: Héctor Izquierdo Acuña
14 de abril de 2021

Consagración, humanismo y solidaridad caracterizan a los choferes de la Base de Taxis de Morón, Ciego de Ávila, dedicados al traslado de pacientes de hemodiálisis hacia el Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, pese a encontrarse el territorio en fase de transmisión autóctona limitada.

Nilser Valdés Cáceres, jefa de la entidad, destacó que en la actualidad se atienden semanalmente 36 hemodializados que residen en los seis municipios del norte avileño, además de prestar servicio en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

Suman entre 13 los autos destinados a brindar el servicio a los pacientes hemodializados, desde sus domicilios hasta el centro hospitalario, durante los tres turnos diarios en los cuales reciben tratamiento, labor que se extiende de lunes a sábado, explicó Valdés Cáceres.

Con un parque de 45 vehículos, laboran además, en el traslado de todos los pacientes de alta de la Covid de todos los centros de aislamiento de la provincia, además de algunos casos de oncología, o de otros pacientes que han requerido trasladarse a otras provincias por tratamientos médicos.