Autor: Leonel Iparraguirre González
13 de abril de 2021

Han transcurrido pocas jornadas de la celebración por los 60 años de los Círculos Infantiles en la avileña ciudad de Morón, y María de los Ángeles Cepeda Compet, con 45 años de labor acumulada como educadora de la Primera Infancia, no deja de recordar el instante en que le hacían entrega de un inesperado reconocimiento: el Diploma de Maestro por la Patria.

Cuenta que regresó a su casa y le manifestó a su familia el alto honor que sentía por haber recibido esa distinción firmada por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, lo que llenó a todos de alegría y placer.

Con limitadas condiciones de salud, María de los Ángeles manifiesta que aunque ya sobrepasó la edad requerida para acogerse a la jubilación, se siente vigorosa para continuar en su trabajo, precisamente el Círculo Infantil Lucero del Alba, donde ocupa la responsabilidad de subdirectora.

“Fue ese el primer Círculo Infantil que con el nombre de Candelaria Palma abrió sus puertas en la década de los años 60 en el municipio y donde he permanecido durante 45 años, sin faltar un día”, confiesa esta entusiasta trabajadora.

Se levanta muy temprano, aveces a las cinco de la madrugada para dejar adelantadas las tareas esenciales de su casa y estar puntual en el Círculo Infantil, donde permanece hasta pasadas las seis de la tarde. “Pero cuando se trabaja con vocación, entusiasmo y dedicación, los sacrificios no importan”, apunta María de los Ángeles.

Su diploma Maestro por la Patria lo considera como el mayor reconocimiento que ha recibido en su vida laboral, es la satisfacción que siente por el deber cumplido en un sector tan importante como el de la Educación.