Autor: Héctor izquierdo Acuña
12 de abril de 2021
Especialistas del Hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, estudian el uso de eritropoyetina nasal o neuroepo, un conocido producto cubano que se emplea en otros lugares del país, para el tratamiento de pacientes recuperados de la Covid-19.
La aplicación de este fármaco se sustenta por sus positivas capacidades para la regeneración de las partes nerviosas, olfatorias y nervios periféricos, características que ayudan a la rehabilitación neurológica de los pacientes con Covid 19, explicó el doctor Javier Angulo González.
Refirió el doctor Angulo que en la actualidad en la base de datos del centro hospitalario están registrados más de mil pacientes que fueron atendidos por la letal dolencia desde que dio inicio a la pandemia en marzo de 2020.
La tarea es titánica porque debemos atender a cada uno de los pacientes, agregó, quienes serán atendidos por el equipo multidisciplinario de especialidades como medicina interna, neumología, cardiología, rehabilitación y psicología, entre otras.