Autor: Leonel Iparraguirre González
11 de abril de 2021

El diploma Maestro por la Patria que otorga el Ministerio de Educación fue entregado a María de los Ángeles Cepeda Compet, actualmente subdirectora del Círculo Infantil Lucero del Alba de la ciudad de Morón, por su relevante trayectoria laboral en el nivel educativo Primera Infancia.

La entrega del importante reconocimiento tuvo lugar durante una actividad político cultural, con la cual se celebró en el avileño municipio de Morón, el advenimiento del aniversario 60 de la creación de los Círculos Infantiles, con una reducida representación de trabajadores, bajo el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19.

Dirigentes del Partido, el Gobierno y del sector de la Educación, encabezados por Amaury Musa Lara, Presidente del Consejo de Defensa Municipal y Magdalena Díaz Matos, vice Presidenta, así como por Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en Morón participaron en la celebración, donde el Círculo Infantil Flor del Festival fue distinguido como Colectivo Destacado en la calidad y funcionamiento integral.

Otros trabajadores también merecieron reconocimientos, como Martha Ortiz Rodríguez por acumular 45 años de labor en Círculos Infantiles, así como por ser ejemplares y destacados en el cumplimiento de las medidas en la actual situación epidemiológica.

Al intervenir en la actividad, Yoleisy Valdés Santiago, quien destacó que en Morón , se estableció el sistema de Círculos Infantiles, desde el mismo instante en que la Revolución creó estas instituciones en el país, con la adaptación del local que hoy ocupa Lucero del Alba, por lo que pudiéramos denominarlo como el Círculo Infantil insigne de nuestra ciudad.

Como cierre de la celebración Musa Lara puso a relieve el importante papel que juegan las trabajadoras de los Círculos Infantiles en la formación de los niños de edades tempranas y agradeció su participación en los actuales combates desde esta importante trinchera como trabajadoras de Patria o Muerte.

Entre declamaciones, actuaciones de artistas de la Compañía D´Morón Teatro y una agrupación danzaria de la Secundaria Básica Roberto Rodríguez se desarrolló la celebración.