Autor: Héctor Izquierdo Acuña/10 de abril de 2021

Los pacientes que han sufrido de Covid 19 tendrán en la nueva consulta multidisciplinaria, que abrirá el venidero 28 de abril en el Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez de Morón, una posibilidad para tratar las secuelas dejadas por la grave dolencia.

Así expresó el Doctor Javier Angulo González especialista del referido centro asistencial quien agregó que en la consulta participarán especialidades como medicina interna, neumología, cardiología, rehabilitación y psicología, entre otras, debido a que las secuelas pueden ser de índole muy diversa.

Al analizar el comportamiento de los pacientes egresados en la provincia, el Dr. Angulo refiere que son frecuentes las secuelas psicológicas y respiratorias, lo cual sustenta las razones para establecer este tipo de consulta.

La consulta estará bien organizada a través de las áreas de salud, y se implementará un sistema de turnos, y se deberán atender no más de diez pacientes diarios por la complejidad y por los requerimientos de tiempo necesarios para la evaluación de los pacientes por las diferentes especialidades.