Autor: Héctor Izquierdo Acuña
8 de abril de 2021

Varias acciones implementa la Unidad Empresarial de Base Recuperación de Materias Primas, del municipio avileño de Morón, con el propósito de incrementar la recuperación de ese recurso, a pesar de encontrarse la localidad en la fase de transmisión autóctona limitada.

Dadas las limitaciones de movimiento de los clientes que impone la pandemia, se han puesto en práctica las compras móviles en cada uno de los seis Consejos Populares de la localidad con muy buenos resultados, apuntó Melquiades Sordo Pardo, director de la entidad.

Hay Consejos que se destacan, como son Patria, Turiguanó y El Vaquerito, que al no poseer casas de compra ven en esta opción una vía rápida de vender los diversos renglones que resultan de interés para la recuperación por UEB, acotó.

Asimismo, se han desarrollado festivales en Comités de Defensa de la Revolución y en las escuelas cuando la pandemia lo ha permitido, y hemos recuperado de todos los productos, de gran importancia porque sustituye importaciones y genera recursos al país por su venta a otros países.