Autor: Leonel Iparraguirre González
7/4/2021

Tras un esfuerzos sostenido en la fomentación de áreas productivas en centros escolares del municipio de Morón, el programa de soberanía alimentaria arroja los primeros resultados en el sector de la Educación,con la recolección de algunos renglones que fueron entregados a Círculos Infantiles que se mantienen activos, para reforzar la dieta de los niños.

El primer aporte lo realizó el colectivo de educadores de la Escuela Especial Raúl Gómez García, con la entrega de tomate para ensalada, rábanos, ajo puerro y se proponen recolectar próximamente plátano y boniato.

Joel Torres Zurita, administrador de esa escuela, manifestó que con el esfuerzo del colectivo cuentan con un área en producción que rebasa las 120 matas de plátano burro y otra cantidad de fruta, unas 400 posturas de yuca intercaladas, además de una parte del terreno aprovechada con maiz.

Disponen también de lechuga, ají pimiento, y cachucha, rábanos y otros condimentos que ya están utilizando en la cocina de la escuela.

Otros centros escolares del municipio avileño de Morón disponen de áreas productivas sembradas de diversos cultivos de viandas, hortalizas y vegetales, en respuesta al llamado a la máxima dirección del país de avanzar en la soberanía alimentaria.