Colab: Nancy Hernández y Alejandro Cosme
3 de abril de 2021

Los obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis Ciego de Ávila, de la agencia TAXICUBA, se afanan diariamente en la prestación de importantes servicios al sector de la Salud en el territorio avileño.

René Castellanos Mirabal, es uno de los taxistas de la mencionada agencia, que como buen chófer no teme a horas de desvelo, cansancio, y más, si de su responsabilidad depende que los pasajeros que lleve, lleguen a tiempo a sus consulta de distintos hospitales de la isla.

A decir de Reñe, muchos se enamoran de su labor, por la alta carga de humanismo. Y está seguro que solo en Cuba se hacen cosas como estas, sin interés económico alguno, solo por amor y respeto al ser humano.

“El trabajo es un tanto difícil –asevera- pues se trata de pacientes sensibles por su enfermedad, y yo trato de que se sientan bien y el viaje sea ameno, nada me cuesta”.

Como René, otras tantas historias de altruismo colman las carreteras cada jornada, incluso antes del alba. Un amanecer más alentador en medio de una pandemia lleva, sin duda, la impronta de héroes sobre ruedas.