Autor: Héctor Izquierdo Acuña
31 de marzo de 2021

En medio de la situación creada por la presencia de la pandemia, quise formar parte de las propuestas que se han llevado a las redes, para mantener vivo el contacto de los públicos, expresó la actriz y locutora Noidys Pardo, creadora del personaje de Pelele quiere verte feliz.

Como miembro de la Compañía D´Morón Teatro, manifiesta que Pelele quiere verte feliz es un seriado de diez capítulos, en colaboración de la Sociedad Cubana de Psicología en Ciego de Ávila, la sociedad Cubana del Audiovisual y la compañía teatral, material al que se puede acceder a través de Noidys Pardo Actriz en el canal de YouTube.

El proyecto pretende, a través de la payasa Pelele, llevar mensajes y entretenimiento a los niños, conocimientos y divertimento, fundamentados en temáticas como el lavado de las manos, y en el qué hacer cuando están solos o confinados en casa durante tanto tiempo, explica.

Asimismo, se abordan temas muy contemporáneos como el uso indiscriminado de los tablet, los teléfonos celulares, las computadoras, y demás equipos que tienen a provocar adicción, que a veces se convierten en la única posibilidad que tienen los infantes para recrearse, apuntó Noidys.