Tomado de Granma/29 de marzo de 2021

«La pelea por lo justo nos une», así expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su perfil de Twitter, al agradecer a todos los compatriotas y amigos del mundo, que este fin de semana sumaron sus voces contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

El malecón habanero se llenó el domingo último de banderas cubanas. Un mensaje tricolor ondeó desde las ventanillas de los carros, motorinas, cocotaxis, bicicletas… Carteles en mayúsculas, hechos a mano, «gritaron», fuerte y claro: «¡No más bloqueo!», «Puentes de amor», «¡Cuba por la Vida!».

Así, en caravana contra una de las injusticias más grandes de todos los tiempos, amaneció ayer La Habana y más de medio centenar de ciudades del mundo.

En la capital, la comitiva, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), arrancó a las diez de la mañana desde el muelle flotante en La Habana Vieja, junto a la Alameda de Paula, hasta el Torreón de La Chorrera.

«Soñar y continuar un país: los jóvenes llevan en sus pechos la frase Tú eres el presente. Y estamos viendo en los hechos que no esperan el futuro. Lo están haciendo», añadió Díaz-Canel en Twitter, junto a otros mensajes que reiteraron la confianza en nuestra juventud y la certeza de que «¡Cuba va!».

A agradecer las muestras de apoyo recibidas desde diversas latitudes contra la política hostil del Gobierno norteamericano y a festejar los aniversarios fundacionales de la ujc y la Organización de Pioneros José Martí, que se celebrará el venidero 4 de abril, también estuvo dedicada la marcha.