Autor: Héctor Izquierdo Acuña
15 de marzo de 2021

La producción de alimentos para la población es la tarea número uno del campesinado del municipio avileño de Morón, con una proyección de cubrir la demanda de las 30 libras per cápita planificadas.

El territorio trabaja de manera intensa en la producción de viandas, y hoy se buscan alternativas para incrementar los niveles de malanga, plátano y yuca, explicó Wilfredo López Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en la localidad.

Con ello se pretende alcanzar el autoabastecimiento en esos renglones, y se labora en la obtención de semillas con vistas a entregarlas a los productores con el fin de producir ñame y que tenga representación en el mercado, puntualizó.

Asimismo, se ha incrementado la producción hortalizas como tomates y pepino, además de potenciar la búsqueda de alternativas, sobre todo en los patios y parcelas, así como la producción de hortalizas de hojas como la lechuga y la remolacha, entre otras, de conjunto con la granja urbana, manifestó