Autor: Héctor Izquierdo Acuña
15 de marzo de 2021

Varias son las inventivas desarrolladas por los especialistas de electromedicina, del Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, que han permitido mantener de alta el equipamiento tecnológico que brinda servicio a la población en momentos de pandemia.

El doctor Juan Carlos Villares, director del centro hospitalario, declaró que el bloqueo impone grandes restricciones para el desarrollo de los servicios, y solo han podido sortear gracias a la inventiva de los técnicos en electro medicina, quienes han logrado mantener de alta muchos de los equipos.

Asimismo, existen dificultades con las bombas de flujo y las tarjetas empleadas por las máquinas de hemodiálisis, pero gracias a la innovación hemos logrado ponerlas en funcionamiento, abundó el especialista, apuntó.

Otra importante innovación fue la recuperación de la tarjeta del módulo de presión venosa, en las cuales fue decisiva la reutilización de componentes de otros dispositivos actualmente fuera de servicio.