Tomado de Granma/11 de marzo de 2021

A justo un año de informarse el primer caso de COVID-19 en Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con la etiqueta #PatriaYVida, destaca en su cuenta en Twitter los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas en medio de esta pandemia que ha paralizado el mundo, y reivindica el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba.

«#PatriaYVida es una de nuestras convicciones. No dejaremos que la vacíen de significado los que trafican con el dolor y las necesidades del pueblo. Reivindico el Patria y Vida de Fidel y de los revolucionarios de Cuba», afirmó.

#PatriaYVida es lo que hizo Cuba al proponerse una estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 antes de que se declarara pandemia. La orientó y concibió el General de Ejército, Raúl Castro, poniendo a los hospitales militares en la vanguardia del combate, también destacó el mandatario.

El Presidente enfatizó en que Patria y Vida son cinco candidatos vacunales que llevan en su creación y en sus hermosos nombres la historia de un pequeño país con un pueblo gigante. Que es posponer descanso, abrazos y caricias, crear, innovar, aportar. Es rendir homenaje a los que lo dieron todo en otras batallas y frente a otros desafíos.