Autor: Leonel Iparraguirre González
8 de marzo de 2021

El sector de la Educación en el avileño municipio de Morón, figura entre los de mayor participación de la fuerza femenina en el territorio en las diferentes actividades laborales, como muestra de su poder de desempeño, capacidad de dirección, profesionalidad y posibilidades en las distintas encomiendas del país.

Según declaraciones de Neybel Borges González, Jefa del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Municipal de Educación, el sector cuenta con un potencial de 2 442 trabajadores, de ellos 1911, son mujeres.

Resaltó que de los 66 cuadros de dirección con que cuenta el organismos, 50 son mujeres, ya que la mayoría de los centros escolares del territorio son dirigidos por compañeras, además de su desempeño en otros importantes frentes del sector.

Ana Emilia López, especialista de Recursos Humanos, acumula más de 40 años en el sector de la educación y manifiesta su satisfacción por haber tenido la oportunidad de laborar durante ese tiempo en un colectivo muy laborioso, disciplinado y consciente.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer el merecido reconocimiento y felicitación a todas las educadoras por su trabajo y constancia en un frente tan esencial.