Autor: Leonel Iparraguirre González
5 de marzo de 2021

El peligro que representa la actual situación epidemiológica limitará este cinco de marzo, la celebración del aniversario 58 de la creación de las Unidades de Tropas Guardafronteras, fuerza del Ministerio del Interior encargada de garantizar la seguridad, defensa y vigía marítima.

Son ellos combatientes de primera línea que día y noche cuidan nuestras costas, para preservar la soberanía y la seguridad nacional. Junto a ello están los destacamentos Mirando al Mar que integran miembrs de las organizaciones de masas en las comunidades costeras, como es el caso del Consejo Popular de Turiguanó, al norte de Morón.

A cada una de las unidades de esta fuerza, llegará este 5 de marzo, el saludo, reconocimiento y mensaje de felicitación del pueblo avileño, particularmente de las organizaciones políticas y de masas, al igual que del estudiantado, que siempre recuerda esta fecha con la participación en concursos y otras iniciativas, esta vez de manera virtual por las condiciones que impone la presencia del coronavirus, causante de la Covid-19.