Autor: Héctor Izquierdo Acuña
5 de marzo de 2021

Varias actividades proyecta la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, del municipio avileño de Morón para celebrar, este ocho de marzo, el Día internacional de la mujer, en correspondencia con las posibilidades que permita la pandemia.

Está programado un trabajo voluntario en los organopónicos y en la Cooperativa de Crédito y Servicio Enrique Varona, para lo cual contaremos con el apoyo de las federadas de la comunidad, expresó Dainela González Ramallo, secretaria de la organización en la localidad.

Asimismo, el propio Día Internacional de la Mujer, aunque todas las actividades que se programen deben cumplir estrictas medidas sanitarias, se pretende poner en práctica todas las iniciativas que broten de las federadas con el propósito de que la fecha no pase por alto, comentó.

Por otra parte, se comenzará a escribir historia de vida a todas aquellas mujeres que se han destacado en el combate contra la COVI 19 desde sus puestos de labor, a aquellas que se han desempeñado como mensajeras o en el apoyo a los Consultorios Médico de la Familia.