Autor: LLamil Ruiz González
4 de marzo de 2021

Los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en el municipio avileño de Morón se mantienen recibiendo los conocimientos correspondientes al actual curso escolar a través de las teleclases diseñadas para enfrentar el agravamiento de la situación epidemiológica en la mayor parte del país.

Así lo manifestó Ada de los Ángeles Álvarez Rojas, metodóloga de organización escolar de este nivel educativo, quien señaló que resulta en extremo importante que los estudiantes visualicen las teleclases ya que a través de ellas se orientan ejercicios para trabajar durante toda la semana.

Para enfrentar con éxito el sistema evaluativo consistente en un seminario integrador final, se adecuan las teleclases y su cronograma, lo que incluye la alternancia de las asignaturas de Matemática, Español, Historia, Física, Química, Biología y Geografía.

Refiere Álvarez Rojas que a pesar de que la mayor parte del curso tiene lugar a través de las teleclases en los propios hogares de los estudiantes, los institutos preuniversitarios del territorio mantienen un régimen de trabajo acorde a la situación, con la creación de equipos de guardia para la aclaración de dudas.