La jornada inaugural de la vigésimo quinta edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul, devino memorable actividad artístico cultural, que ha trascendido las fronteras del territorio.
En total se presentaron 14 obras musicales, entre Boleros, baladas, canciones, rancheras y otros géneros, defendidos por intérpretes de la ciudad y de municipios cercanos, como Rodny Morales, Eimy Miño, Ramiro Rodríguez, Alex Poveda, José Ramón y Raicel Rodríguez, entre otros.
Esta vez el tema musical, Silencio Azul, interpretado por Ailso Echavarría, fue antecedido, por un fragmento de poema en voz de la declamadora Elízabet Figueredo y que intentó dar respuesta a posibles incógnitas de vocalistas y del concurrido público sobre la dedicatoria en cuestión.
“Esta tarde cantaré tú canción, no sé si la llegarás a escuchar, tal vez no sepas que canto para ti, más, hoy tampoco puedo pronunciar tu nombre…”
No faltó el homenaje a Santiago Arias Martínez, como autor de lo que se ha convertido en el himno romántico de la ciudad; Mario Rodríguez, su intérprete original y Panchito Consuegra el compositor musical.
No faltaron obras dedicadas íntegramente a Silencio Azul, como la que vocalzó Rodny Rodríguez titulada Dónde tu amor se esconde; y Cita con la Soledad de Leo Lamas.
/Autor: Leonel Iparraguirre González/
