Héctor Izquierdo Acuña/10 de mayo de 2021

El fortalecimiento del funcionamiento orgánico, el trabajo político ideológico, y el incremento de la producción, constituyen motivación especial para el campesinado del territorio avileño de Morón, en su eterno compromiso de defender la Revolución.

Así expresó Froilán Sierra Viamonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños, ANAP, en la localidad quien manifestó además, que se deben ahorrar y aprovechar al máximo los recursos disponibles, en medio de problemas económicos generados por el bloqueo y la Covid 19.

Asimismo, llamó a emplear la agroecología, aplicar la ciencia y la técnica y el cuidado del medio ambiente, de manera que contribuyan al incremento de las producciones, a la sustitución de importaciones y al autoabastecimiento territorial.

De la misma forma, reiteró la necesidad de ejercer mayor influencia en el cumplimiento de la contratación de la producción agropecuaria, de aportar más a partir de las potencialidades de cada productor y cooperativas y a sembrar todo el fondo del área cultivable posible.