Con una matrícula que supera los 350 estudiantes de la totalidad de los municipios de la provincia, funciona en este curso la Escuela Pedagógica Rafael Morales y González de la ciudad avileña de Morón, con la modalidad de Primera Infancia y Educación Primaria.

Según directivos de ese centro, el proceso de formación se cumple de acuerdo al calendario establecido, con estudiantes de cuarto año de prácticas docentes en los respectivos territorios de procedencia. Las demás especialidades en seguimiento al Ejercicio final.

Arelis Yero Reyes, docente encargada de la formación pedagógica, precisó que se proyecta que esta escuela incluya a partir del entrante curso la especialidad de Secundaria Básica, en asignaturas como Español, Humanidades y Ciencias, además de la apertura de aulas de Inglés y Educación Laboral.

En todos los municipios de la provincia se desarrolla un intensivo trabajo encaminado a la formación pedagógica, mediante la captación de estudiantes del nivel secundario, con inclinaciones al magisterio, para lo cual se labora en Círculos de Interés, charlas, intercambios y otras iniciativas.

(Autor: Leonel Iparragirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *