Tras varias jornadas de asueto debido a la compleja situación electroenergética del país, este lunes los estudiantes del municipio avileño de Morón colmaron las escuelas del territorio y devolvieron a las aulas todo el esplendor de alegría contagiosa y avidez por nuevos conocimientos.
Junto a maestros y profesores prosiguen los intercambios derivados del proceso de enseñanza-aprendizaje y así el curso escolar 2024-2025 junto al perfeccionamiento educacional y las alternativas que permiten mejoras sustanciales en la calidad de la clase, como centro de la actividad docente-educativa.
En todas las escuelas del territorio se crearon las condiciones para continuar el curso escolar, en aras de potenciar los conocimientos, formar habilidades, hábitos y conductas acorde a la ética y los programas de estudio.
La continuidad del calendario docente implica reajustes en los programas de estudio para recuperar los días perdidos, pero sin obviar la esencia de los contenidos y las evaluaciones sistemáticas concebidas, alegan directivos del sector.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)