Estudiantes, trabajadores y pueblo en general rindieron el más merecido tributo de recordación y respeto al Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 65 de su desaparición física, con el depósito de flores en el parque José Antonio Echeverría, de la ciudad avileña de Morón, que como tradición sirve de escenario a la patriótica actividad.

Las máximas autoridades del territorio encabezaron la tradicional peregrinación  UnaFlor para Camilo, que dispuso posteriormente de canciones alegóricas a la efeméride, las palabras centrales a cargo de Aylen Patterson, máxima dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba, PCC, a Anelys Rodríguez, directora de la radio en la localidad.

Con posterioridad inició el depósito de flores por parte de Benito Martínez Ausina, primer secretario del PCC en Morón y Celia María López, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes, para dar paso a los colectivos estudiantiles, trabajadores y pueblo en general.

Durante la jornada de este 28 de octubre los moronenses de forma organizada estuvieron presentes en el histórico lugar, para patentizar su lealtad sin límites al Señor de la Vanguardia, como expresión de firmeza revolucionaria y apego a los ideales del Héroe de Yaguajay.

Con el tributo al guerrilero de la sonrisa amplia y el sombrero alón concluyó la Jornada de homenaje a Camilo y Che, que comenzó el pasado ocho de octubre e incluyó múltiples actividades de contenido ideológico, económico y social.

 (Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *