Cada 16 de septiembre el mundo celebra el día por la preservación de la capa de ozono. Gracias a notables esfuerzos derivados de tratados internacionales, el ozono presenta hoy una concentración en la atmósfera que, sin ser aún la ideal, es más favorable que la de décadas atrás.

El avance se debe principalmente a la prohibición y regulación del uso de gases clorofluorocarbonos, los cuales destruían a la importante molécula en la atmósfera, responsable de impedir parte del paso de rayos ultravioletas muy perjudiciales para la vida.

Por otra parte, la comunidad internacional aparentemente no es hoy consciente de otros fenómenos climatológicos como el calentamiento global, pues las acciones para mitigarlo son realmente escasas a escala superior.

Sirvan las siguientes imágenes para celebrar los resultados de preservación de la capa de ozono, tanto en el país como en la provincia avileña y en especial en el territorio de Florencia, y crear conciencia de mantener a salvo la naturaleza con nuestras acciones.

(Autor: Félix Martínez Valdivia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *