Autor: Héctor Izquierdo Acuña
6/4/2021

Inmerso en labores de conservación de los fondos que atesora, el Museo de la agroindustria azucarera, localizado en las instalaciones del antiguo Central Patria o Muerte, del municipio avileño de Morón, se prepara para la venidera temporada turística.

Hoy se trabaja en el mantenimiento de los ranchones y de todas las áreas del complejo donde ocurre la interacción con los visitantes, pero la tarea mayor está centrada en la reparación capital de la locomotora a vapor que realiza el recorrido hasta Rancho Palma, expresó José Ángel Sierra Ramírez, al frente del museo.

El añejo medio de transporte está a un 60 por ciento en las reparaciones que acomete ASTOR con muy buenos resultados, y está planificado que para la temporada turística esté completamente lista para su explotación en el mes de septiembre, acotó.

El museo abarca diez temáticas, entre ellas los inicios de la industria en el período colonial, la mecanización agrícola, variedades de caña, y un área dedicada a la exposición de 14 antiguas locomotoras a vapor, donde llama la atención una grúa que laboró en la construcción del Canal de Panamá, apuntó Sierra Ramírez.