Una concentración de avileños colmó la Plaza Camilo Cienfuegos de la ciudad de Ciego de Ávila en un histórico acto de reafirmación revolucionaria. Con la consigna “¡Venezuela no está sola!”, el pueblo alzó su voz para condenar enérgicamente la agresión imperialista yanqui.
Desde la ciudad cabecera, un coro de voces patrióticas resonó, entrelazando el legado de Bolívar, Chávez y Fidel en un mismo grito de lucha. El acto, convocado como respuesta inmediata a las brutales agresiones militares de Estados Unidos contra Venezuela, fue un ferviente llamado a la unidad, la defensa de la soberanía y la paz de Nuestra América.
Entre las primeras intervenciones cargadas de simbolismo y datos certeros, estuvo la del Doctor Kesnel Lima Ruiz, director general de Salud en la provincia. En comunicación directa con la Unidad Central de Colaboración Médica Cubana, el doctor Lima ofreció un parte de tranquilidad y firmeza.
Reveló que desde la provincia avileña cumplen misión internacionalista 275 trabajadores, de los cuales 228 se mantienen en pie de lucha en Venezuela y 47 disfrutan de su merecido descanso en Cuba.
“Nuestros internacionalistas han manifestado su reafirmación de mantenerse en la misión al lado del pueblo”, subrayó, mientras los trabajadores de la salud avileña ratificaron su compromiso de luchar contra la muerte y condenaron la vil y criminal agresión imperialista.
La solidaridad trascendió el océano con el emotivo mensaje de la colaboradora avileña Leticia González Mayo, enfermera que en estos momentos presta servicios en el CDI Socorro, en el estado venezolano de Carabobo. Su voz, transmitida desde la primera línea, fue contundente:
“El ejército de batas blancas presentes en este hermano país exigimos acciones inmediatas de la comunidad internacional. Le decimos al pueblo bolivariano que no está solo, que puede contar con nosotros, que Cuba está con ellos”.
Sus palabras encapsularon el espíritu humanista y combativo de la cooperación médica cubana, un pilar de la hermandad entre ambos pueblos.
/Autor: Alain Martínez Pol/
