De gran importancia para la mujer necesitada de asesoramiento, apoyo emocional, consejería u orientación sicológica, es el trabajo que desarrolla la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el municipio avileño de Morón.

Resulta vital la vinculación existente entre la FMC, y la atención sicológica y su componente social, de ahí que el trabajo tenga mucho peso al servir de ayuda a las familias necesitadas de apoyo.

Hay ocasiones en que las mujeres callan, y guardan aquellos problemas de violencia en el seno familiar, o dificultades de pareja o comunicación, o aquellas que no han interiorizado que están siendo violentadas psicológicamente, son casos que atienden en la Casa de Orientación.

Asimismo, a través de las colaboradoras y las coordinadoras prestan atención a las escuelas donde se encuentran niños con trastornos de aprendizaje, o dificultades en el lenguaje, y de ser necesario, se remiten a psiquiatras infantiles, logopedas u otras especialidades.

/Redacción Informativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *