El fortalecimiento del trabajo político-ideológico con los más de 10 000 alumnos y casi 800 docentes, distribuidos en 42 centros de la educación general, es propósito del municipio avileño de Morón en el presente curso escolar, según precisiones de Yoleisy Valdés Santiago, directora general de Educación en el territorio.
Valdés Santiago aludió a la continuidad del Programa de Descolonización Cultural Sembrar ideas, sembrar conciencia, como una iniciativa implementada desde cursos precedentes, con resultados positivos, y en constante perfeccionamiento para cumplir el propósito de contrarrestar los efectos de la creciente colonización cultural.
Adelantó que para cumplir ese objetivo representa una ventaja disponer en el municipio de 92 profesores de Historia y Educación Cívica, asignaturas que contribuyen a afianzar los valores, la cultura e identidad de la Cuba revolucionaria, subrayó.
Se pretende, además, continuar trabajando en la formación de líderes de opinión en los espacios digitales, de manera que se aprovechen las capacidades intelectuales y el dominio de las nuevas tecnologías que demuestran estudiantes y profesores.
Los convenios de trabajo con la filial local de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (Acrc) y vínculos con las organizaciones políticas, juveniles y estudiantiles, también permiten progresar en el trabajo político-ideológico.
(Autor: Román Romero López)