El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz se reunió con los gobernadores provinciales y el intendente de la Isla de la Juventud para abordar una serie de medidas y proyecciones aprobadas en el país. Estas acciones están encaminadas a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, la producción de alimentos y la construcción.
Se incluyeron además los negocios entre entidades estatales y formas de gestión no estatales, y el programa de incentivos para la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Durante el encuentro, celebrado de forma virtual, también fue analizado el desempeño del programa Materno Infantil y los problemas que persisten y a la vez inciden en sus resultados.
Al respecto, el jefe de Gobierno resaltó que las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos tienen en cero la tasa de mortalidad infantil y convocó a replicar esos resultados en todos los territorios de la nación.
Marrero Cruz, además, enfatizó en la importancia de conectar con la población e informar sobre temas de interés en un contexto de desafíos económicos.
En la reunión se discutió el funcionamiento de empresas agroindustriales y la necesidad de fomentar la autonomía municipal en la producción de alimentos.
(Fuente: Prensa Latina)