El amor influye en cada aspecto de nuestras vidas. Está directamente relacionado con la plenitud y la satisfacción. Algunos estudios lo conectan con la longevidad y un sistema inmunológico fortalecido, lo que significa mejor salud.

Muchas personas consideran que se podrá estar cayendo el mundo, pero si se siente amor se acepta de una manera positiva. Al menos sirve para verlo menos caótico, y también para tener incentivo y buscar soluciones. A nivel psicológico puede ayudar a reducir el estrés y a incrementar la autoestima, así como a querer ser mejores y trazarse proyectos.

Ya sé que el amor puede ser percibido de diversas formas, pero para muchos da sentido a nuestras vidas y trasciende cuestiones materiales y culturales. A menudo es donde encontramos fuerzas ante la adversidad.

Asimismo, el amor es inspiración, fuente inagotable de creatividad en todos los perfiles del arte. Y a partir de las expresiones culturales hemos podido entender cómo es asumido este sentimiento desde tiempos remotos, cómo ha sido su impacto como motor impulsor para cualquier asunto.

(Tomado de CubaSí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *