En emotivo acto frente a su residencia en el reparto San Fernando, de la ciudad de Morón, la Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila, declaró Joya de la Pedagogía Avileña al Doctor Claudio Cordero Jiménez, especialista de Segundo Grado en Cirugía General, Máster en Urgencias Médicas y Profesor Consultante.

Ante vecinos, una representación de estudiantes del Seminternado Antonio Maceo, personal de Salud del Hospital Roberto Rodríguez, y organizaciones de masas del lugar de residencia, se destacó la ejemplaridad del Doctor Cordero, de quien se dijo: ” en sus manos ha estado la tarea de salvar muchas vidas y de contribuir a la formación de incontables profesionales de la salud”.

En una síntesis de su Historia de Vida, la Asociación de Pedagogos resaltó el cumplimiento de varias misiones internacionalistas, como Angola, Gambia, donde fue el Médico que acompañó durante largo período al Presidente de ese país, además de Bolivia.

“En esas misiones, se enfatizó, este consagrado especialista, compartió la importante tarea de formar enfermeros y personal sanitario”.

Al recibir la Condición de Joya de la Pedagogía Avileña, varios de los presentes dieron sus criterios sobre sus cualidades humanas y profesionales y uno de los vecinos exclamó que fue este gran especialista quien le devolvió la vida con una importante cirugía que le practicó en el Hospital de Morón, gracias a sus amplios conocimientos, como especialista y profesor Consultante.

Ahora en la fachada de su vivienda quedó plasmada una placa que hace constar que allí reside una Joya de la Pedagogía Avileña.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *