Si no aparecen dificultades de última hora —como ya sucedió en dos ocasiones— este domingo debe arrancar en Ciego de Ávila el Campeonato Nacional de Softbol Masculino, en el que Santiago de Cuba, en unión de la escuadra sede, salen de favoritas.

Junto a indómitos y avileños competirán Villa Clara, Habana, Pinar del Río, Holguín y Las Tunas, y el calendario prevé “un todos contra todos” a una vuelta, en programas dobles, por lo que, cada equipo, jugará 14 partidos.

Es de significar que los cuatro primeros de esa fase clasificatoria avanzarán a la discusión de las medallas a través del Sistema Page, que consiste en que los equipos que finalicen en el primer y segundo puestos juegan entre sí, al igual que los ocupantes de las plazas tres y cuatro.

El triunfador del duelo primero vs. segundo se clasifica para la final, mientras el perdedor debe esperar el resultado entre tercero y cuarto para discutir el derecho de estar en la gran final.

Hay expectación por ver de nuevo en el box de los locales al estelar Alaín Roman, quien en estos momentos cumple con un contrato en Guatemala, pero está previsto que regrese a Cuba días antes de la arrancada de la competencia.

Junto a Román está en el país suramericano el máscara Reinier León, quien esta vez no vestirá el uniforme de Ciego de Ávila, pues se incorporará a su equipo de Pinar del Río que, esta vez, si ganó el derecho de estar en la primera división del softbol cubano.

(Autor: Mario Martín Martín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *