De exitoso calificaron los atletas y directivos visitantes el Campeonato Nacional de Marcha Deportiva que se desarrolló en la capital avileña., y donde la villaclareña Blanca Rosa León y el guantanamero Ronaldo Hernández Castillo, fueron seleccionados los atletas más destacados de la competencia.
El primer puesto, en esa misma distancia, en la categoría social, correspondió a Hernández Castellanos y en los cinco kilómetros para mujeres, pero categoría escolar, Villa Clara se llevó todos los honores, al hacer el un-dos-tres con Adrilay Ester Pérez, Erika Beatríz Pedraza y Anyeli de la Caridad.
José Ramón Hernández Carrero, en el masculino, categoría escolar, se llevó los máximos honores, también de la provincia del centro.
En los 10 kilómetros juvenil femenino, el sitial de honor correspondió a la granmense Blanca Rosa Martín Galvin, la plata fue al pecho de Wenlene de Asís Matos de Santiago de Cuba y el bronce para la avileña Yulemi Cisneros Estrada.
La provincia Ciego de Ávila busca en el año que acaba de iniciar, salir del último lugar en el atletismo en la puntuación final, por lo que la medalla de bronce de la Cisneros es un buen augurio.
(Autor: Mario Matín Martín)