Numerosos factores se conjugaron este 28 de enero en el gigantesco Desfile Martiano, celebrado en la ciudad avileña de Morón, donde miles de estudiantes, trabajadores de la Educación y el acompañamiento de familiares, hicieron posible un derroche de iniciativas y colorido en homenaje al Héroe Nacional.
El desfile abrió con la Banda de Música y una representación de estudiantes de la cátedra Martiana de la Secundaria Benito Juárez, con llamativas evoluciones en un verdadero “canto al porvenir”.
Significativa fue la presencia de una representación de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Morón portando telas, la enseña Nacional y otras iniciativas, y mostrando entre sus logros 42 Joyas de la Pedagogía Avileña.
Novedosas iniciativas presentaron en el desfile los Círculos y Casitas Infantiles, donde niños de Primera Infancia representaron con sus trajes y vestidos la obra literaria de Apostol.
Derroche de creatividad y colorido mostraron las Instituciones Educativas de Primaria, con banderas, lemas, consignas, globos multicolores y otras iniciativas.
Las Secundarias Básicas, con evoluciones artísticas, los dos preuniversitarios y los centros de la Enseñanza Técnico Profesional cerraron con broche de Oro el Desfile Martiano en esta ciudad.
En la tribuna presidencial las principales autoridades del territorio, entre ellas, Benito Martínez Ausina, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Ailén Patterson, máxima dirigente de la UJC en Morón y representaciones de la FEEM y la FEU.
(Autor: Leonel Iparraguirre González)