Cuando el Programa Educa a tu Hijo arriba al aniversario 34 de su creación, en el municipio avileño de Morón registra una notoria acogida con la atención de 2096 niños, en 132 grupos que funcionan en los seis Consejos Populares del territorio.

María Mora Batista, Metodóloga que atiende este Programa en la Dirección General de Educación en Morón, declaró que existe un estrecho vínculo de la familia, con las promotoras, lo que redunda en una labor más efectiva de este programa.

Este programa ejerce influencia en la comunidad en la preparación de la familia en lo relativo a la formación de hábitos, desarrollo del lenguaje y ejercicios para el desarrollo físico motor de niños con edades comprendidas entre uno y seis años.

Educa a tu hijo constituye un programa humano, inclusivo, social y educativo que surgió como resultado de una década de investigaciones por la necesidad de atender a los niños y niñas que residían en zonas rurales y montañosas del país.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *