El sector de la agricultura, que incluye el movimiento cooperativo y campesino en el municipio avileño de Morón, tiene el compromiso de contribuir, junto a centros y entidades que producen alimentos, en la garantía de la Feria de fin de año, con ofertas de gran demanda para las festividades por el aniversario del Triunfo de la Revolución.
Actualmente las autoridades locales realizan gestiones con las bases productivas para garantizar su presencia en las entregas, pese las dificultades con los cultivos y para la elaboración de algunos productos, sobre todo los de mayor déficit en el mercado formal.
Para el fin de año la población, como es tradicional, reclama sobre todo viandas, cárnicos y hortalizas, pero insiste en los precios que se convierten en el elemento que más afecta a la mayoría de los consumidores.
Se suman a las entregas los organopónicos y huertos intensivos, principalmente de lechugas y otras verduras de gran aceptación, que se convierten en parte inseparable del plato, junto a los tomates que ya se ofertan en diferentes áreas.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)