Cuando solo restan dos fechas para completar el calendario regular, cuatro equipos pugnan por conseguir los dos boletos para el play off del Campeonato Provincial de Béisbol en Ciego de Ávila, que esta vez contará con cinco partidos y que encontrará un monarca en el primero que triunfe en tres oportunidades.
El venidero sábado parece ser una jornada de definiciones, pues mientras los de Ciego de Ávila jugarán como visitantes ante el sotanero Primero de Enero, los florentinos recibirán en casa a Chambas. El otro puntero, Ciro Redondo, ese día viajará al estadio Francisco Espinosa para enfrentar dos veces a los de la Ciudad del Gallo.
Pero el domingo el cierre del calendario oficial promete mucho, pues el “plato fuerte” será el duelo en el Cepero entre florencianos y locales, mientras Chambas será anfitrión de los moronenses y Ciro Redondo de los violeteños.
Hasta el momento ha sido un torneo bien nivelado, en el que han destacado los lanzadores Kevin Soto y Osvaldo Cárdenas, y a la ofensiva han sobresalido Abdel Civil y Rubén Valdés, ambos con seis bambinazos.
(Autores: Mario Martín Martín/Redacción Informativa)