El aniversario 68 del desembarco del yate Granma que inició la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista, y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , se recuerda este dos de diciembre en centros laborales y estudiantiles del municipio avileño de Morón, a traves de matutinos y vespertinos especiales y otras actividades de alto contenido patriótico.
La ocasión sirve además para que los integrantes de la Asociaicón de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, desarrollen intercambios y actos de reconocimiento a quienes se han destacado en el cumplimiento de importantes misiones dentro y fuera del país.
Paralelamente en las instituciones culturales se realizarán actividades afines de contenido histórico dirigidas a resaltar la valia del desembarco del Granma.
El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro tocaron tierra de la zona oriental cubana tras zarpar el 25 de noviembre desde el puerto mexicano de Tuxpan.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)