El fomento de la diversificación de cultivos con un basamento científico-técnico, forma parte de los múltiples resultados alcanzados por el Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, del municipio avileño de Morón, como parte de los proyectos dirigidos al programa de soberanía alimentaria.

La entidad también aporta al incremento productivo del cultivo del girasol en el territorio avileño, mediante la tecnología de Microorganismos Autóctonos Benéficos, y logra un aumento de los rendimientos en las producciones en la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate Sanguily, del territorio.

Asimismo, resulta significativa su contribución a la conservación y protección del recurso suelo con el uso de prácticas agroecológicas, además de fortalecer las capacidades del sector agrícola a través del encadenamiento con centros científicos y la universidad Máximo Gómez.

También se destaca su contribución a la producción de alimentos de origen animal, así como la obtención de productos con recursos locales, para dar respuesta al desarrollo económico- social.

(Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *